Close

by

Voluntariado en FPR: Abriendo caminos

Como parte de mi experiencia de voluntaria en “Foundation for Puerto Rico” (Colaboratorio) he tenido varias lecciones de vida que han aportado a mi crecimiento tanto en lo profesional como en lo personal, exponiéndome a experiencias indispensables vinculadas al desarrollo comunitario.

“Ser más, hacer más”, una frase que me repito cuando comienzo cada día. Disfruto involucrarme en distintas actividades extracurriculares como actividades sin fines de lucros. Al aportar un granito de arena en la comunidad donde habitas te sientes que eres parte de la diferencia y no parte del problema. En mi caso, comencé de voluntaria organizando actividades y asistiendo en las mismas, poco a poco me fui envolviendo más y me encantaba cómo me sentía aportando mi conocimiento y experiencia a las distintas actividades. La gratificación que recibía al poder apreciar el fruto de mi esfuerzo me llevó a asumir más responsabilidad y formar parte de “Kiva Zip”. Este proyecto me ha expuesto a conocer puertorriqueños con ideas innovadoras como Josie de “Bien Cool” y Roberto de “Cocina Restaurativa”, jóvenes que, a pesar de las condiciones económicas adversas del país, han logrado reinventarse y encontrar nuevas formas de poner en funcionamiento las mejores de sus habilidades.

Colaborando con la fundación he descubierto lo importante que es la diversidad en equipos de trabajo como herramienta para el conocimiento y desarrollo intelectual. Cuando se juntan mentes diferentes, con experiencias únicas y pasados multiculturales el efecto es muy positivo.

La mezcla de perspectivas y puntos de vista ha dado lugar a extensos debates y conversaciones cuyos resultados incluyen proyectos exitosos como “In the know”, “BeVolunteer” y “Kiva Zip” en cuales he participado durante los últimos meses. El trabajo en equipo no solo logra desarrollar ideas innovadoras, sino que también crea empatía entre los grupos que trabajan juntos para alcanzar una meta.

Las posibilidades para que la economía de Puerto Rico crezca a través del comercio local son infinitas y el Colaboratorio es una de ellas. Participar de las iniciativas de Foundation for Puerto Rico, me ha confirmado mi deseo por quedarme en Puerto Rico y continuar desenvolviéndome mientras ayudo a mover el comercio local. Quiero utilizar mi conocimiento del mundo de los negocios, la red que he desarrollado a través del tiempo por mi perfil profesional y mi tiempo disponible para conectar el comercio local con los recursos y herramientas que ofrece la comunidad y organizaciones sin fines de lucros como Foundation for Puerto Rico, Kiva Zip y Centro para Emprendedores.

 

IMG_8660 (1)

Por: Ana María Cintrón| Voluntaria de FPR

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  1. Jaime Rodríguez Jan 22, 2016 - 09:39 PM

    ¡Me encanta tu experiencia! Gracias por compartir! Go Ana!

    Reply
  2. María Cristina Cintron Jan 22, 2016 - 11:40 PM

    Ana-Pasando para felicitarte por el articulo! A ti y a todos/as los que trabajan por un Puerto Rico mejor! Me consta lo orgullosa que te sientes de ser puertorriqueña! Tu motivación, energía y vibra positiva seguirán cosechando frutos! Un abrazo! Maria Cristina

    Reply
  3. Roda Jan 23, 2016 - 08:22 AM

    Enhorabuena, Ana!

    Reply
  4. Ishani Ann Santiago Mar 05, 2016 - 08:46 AM

    Saludos A a. Me encanta el entusiasmo que tienes como voluntaria. Me desempeño como corredora de bienes raices y fundadora de la organizacion sin fines de lucro- Centro Educativo Ser Consciente. Yo creo en el cambio de consciencia que tu promueves cuando expresas que crees en un Puerto Rico prospero. Creo eque uniendonos de forma positiva y entusiasta podra transformar nuestra isla en un lugar de oportunidades de negocio, de calidad de vida , de prosperidad porque contamos con el potencial humano del Puertorriqueño que es extraordinario.

    Reply