Close
by

Vistiendo a Puerto Rico

“Why fit in when you where born to stand out?

-Dr. Zeus

“Style is a way of saying who you are without having to speak”

-Rachel Zoe

¡Hola! Soy Jowen H. Ortiz Cintrón, un joven de 21 años con una abrumadora pasión por la moda. Para mí, La ropa es una manera de expresión y percepción. Es una herramienta. Es una manera de decir quién eres y que las otras personas te lean como deseas. Es una forma de llamar la atención, de decir presente. Es una carta de presentación, tu primera carta de presentación. Tu estilo y combinación de piezas “can make you or break you”. Esa siempre ha sido mi filosofía. Es por esa razón que, siempre he elegido mis piezas de ropa cuidadosamente. Las combinaciones son pensadas con anterioridad. Es todo un ritual para asegurarme que las personas que estarán a mi alrededor sepan quién es Jowen.

Sin embargo, durante mi tiempo de vida, he observado que Puerto Rico no es como yo. Siempre he pensado que sus piezas de vestir son excelentes, pero sus combinaciones no son tan favorables. Puerto Rico insiste en combinar polka dots, con un flannel shirt y una bufanda de animal print y “otras tantas” opta por ir vestido con chancletas metededos a un evento formal. Es un problema serio que debemos solucionar. Necesita un estilista.

Con mi primera entrevista en Foundation For Puerto Rico, entendí que Foundation desea ser el estilista que Puerto Rico tanto necesita. Como todo buen estilista, están dispuestos a entrar al closet, identificar todas sus piezas de vestir, sacarles el mejor partido a las piezas vintage y, a las nuevas, usarlas. Desde ese momento, entendí que Foundation es un lugar para mí. Para personas como yo que desean vestir a Puerto Rico y presentar sus diversas atracciones. Ayudarlo a presentarse de la mejor manera posible. Ayudarlo a entender que debemos planificar nuestras piezas para una máxima presentación.

 

 

Durante mi tiempo aquí, doy fe de que es así. Los fashionista de vanguardia de esta oficina se levantan día a día con la ilusión de acomodar el guardarropa de Puerto Rico, buscar e identificar sus millones de destinos y presentarlos al mundo. Es un lugar donde todos los días piensan que próxima buena combinación Puerto Rico puede usar que no sea su traje del Viejo San Juan, su traje de baño dorado y azul o su traje de lentejuelas de Condado. Puerto Rico tiene muchas otras combinaciones y aquí se entiende. Los destinos de Puerto Rico son infinitos y si se logran presentar adecuadamente, nuestra realidad económica fuera otra.

Tengo fe de que Puerto Rico, dentro de los próximos años, tendrá una gama de outfits perfecto para cada ocasión y persona diferente. Presentará combinaciones hermosas para todos. Se que será así porque el esfuerzo de aquí lo demuestra. No perdamos nuestra mira y sigamos vistiendo a Puerto Rico, que tiene con que vestir.

 

Por Jowen H. Ortiz  Cintrón

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *