Close

Una Historia de Colaboración

por María “Baby” Jaunarena, Directora de Colaboraciones

“En la larga historia de la humanidad (incluso de la especie animal), son aquellos que aprenden a colaborar y a improvisar los que tendrán más probabilidad de prevalecer.” (Charles Darwin)

Foundation for Puerto Rico (FPR) cree firmemente que la capacidad de colaborar, de adaptarnos a los cambios, la agilidad para responder y aprovechar nuevas oportunidades son condiciones esenciales para la transformación que necesita Puerto Rico y para su participación efectiva en la economía global. Hoy queremos reconocer estas características en ConPRmetidos, una de las primeras organizaciones con quien establecimos una relación de colaboración.

Estando recién incorporadas ambas entidades, una profesora de MIT le sugirió a ConPRmetidos conectar con FPR insistiendo en la resonancia entre nuestras visiones de impulsar la transformación de Puerto Rico a través de la internacionalización y la innovación social. Sin perder el tiempo, con la agilidad que caracteriza a su generación y sin mucho protocolo, los co-fundadores de ConPRmetidos llamaron al Presidente de FPR, se presentaron y lo invitaron a su primera actividad de lanzamiento que celebraban esa misma semana. Con la misma agilidad, FPR pudo identificar en esa primera conversación su potencial de impacto y respondió sin titubeo invitando a ConPRmetidos  a presentar su propuesta ante la Junta de Directores y otros colaboradores. Este gesto sencillo de apertura y accesibilidad ayudó a visibilizar la nueva energía que trae ConPRmetidos al tercer sector en Puerto Rico.

Ese fue el comienzo de una valiosa relación de colaboración y crecimiento mutuo que ha evolucionado con el tiempo y nos ha llevado a compartir mucho más que una visión, más bien el camino y las herramientas para alcanzarla: el espacio de trabajo, las ideas, los recursos y el talento. El mensaje de ConPRmetidos convoca a su generación del milenio y a la diáspora a visualizarse y comprometerse como actores del cambio en Puerto Rico y a unirse en colaboración en la búsqueda de soluciones innovadoras a los retos sociales y económicos que enfrentamos.

¡Foundation for Puerto Rico vive en colaboración!

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *