Close

by

Cierre de Internado SEO Puerto Rico

Mario Oscar Font Martin, SEO Puerto Rico Intern Clase Verano ’1510549081_583525041753351_3038505399456095134_o

Muy buenas tardes a todos los que nos acompañan en una tarde tan especial como la de hoy. Es hoy que celebramos el final de nuestra experiencia de SEO Puerto Rico 2015 pero el comienzo de nuestra travesía por el mundo laboral. Fue hace apenas unos cuatro meses que esta aventura SEO comenzó al pinchar la opción de “SUBMIT” en la solicitud de SEO Puerto Rico. Luego de esperar unas semanas, recibimos ese correo electrónico para notificarnos que pasamos el primer filtro en nuestro proceso hacia llegar a ser un intern de SEO. Fue ahí que tuve mi primera entrevista con Denisse Rodríguez y al terminar esos 20 minutos de entrevista me di cuenta que buscaban jóvenes puertorriqueños del más alto calibre académico y personal. Así fue pasando el tiempo y se iban intensificando las entrevistas y el proceso de ser aceptado a este prestigioso internado. Una mañana a eso de las 10 recibo ese tan esperado correo electrónico que llevaba verificando todos los días por su llegada. Al abrir el correo se encontraba la noticia de que fui aceptado en SEO Puerto Rico y que estaría viajando a la ciudad de Nueva York para entrenarme en distintos ámbitos de lo que es ser un interno de SEO. Fue en ese momento que me convencí que la misión de este programa era una sólida y prometedora para nuestro futuro como país. Nos escogieron a nosotros 9 como los pioneros de un plan que comenzó hace un año y tiene un potencial extraordinario. Ese norte que es el detener la fuga de talentos de nuestra isla y resaltar que si existen oportunidades en Puerto Rico.

Oficialmente el 17 de mayo emprendimos nueve puertorriqueños en un viaje a la ciudad de Nueva York a dejarle saber al mundo que Puerto Rico es un núcleo de talento y oportunidades que merecen ser aprovechadas. El 18 de mayo comenzamos nuestro primer día de adiestramientos y charlas y lo primero que nos enseñan es que siempre que conozcamos a alguien o nos presentemos frente a un público en el ámbito profesional debemos de seguir el SEO way que por cierto se me olvidó. Dice algo así, Buenas tardes, yo soy Mario Oscar Font Martin y curso mis estudios en gerencia de recursos humanos y gerencia de operaciones en la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras. Este verano estuve trabajando en HUB International Carrión, Laffite y Casellas como auditor en el área de recursos humanos. Quizá suene extraño pero eso es lo que nos diferencia como SEO interns. En esa semana en la ciudad de Nueva York tuvimos la oportunidad de conocer a personas extraordinarias como CEO’s de empresas, gerentes de manejo de riesgos y hasta personas que han trabajado mano a mano con el presidente de los Estados Unidos de América. Eran estos pequeños detalles lo que nos iban preparando para lo que fue un verano intenso lleno de aprendizajes, experiencias y sobre todo la satisfacción de saber que Puerto Rico es el pionero en muchos aspectos del mundo laboral y que existen oportunidades, solo hay que buscarlas.

Al llegar ese primer día a nuestras firmas muchos de nosotros estábamos nerviosos pero a la vez emocionados de poder comenzar en nuestras posiciones como empleados de verano de las distintas empresas. Pero era en esas actividades de networking que Denisse ponía nuestros intelectos a la prueba. El día antes de visitar las distintas firmas donde estábamos trabajando, Denisse nos hacía crear tres preguntas para hacerle a los presidentes y asociados de las distintas compañías. Era allí donde extendimos nuestros contactos con el personal de las firmas y discutíamos temas con distintos puntos de vista pero siempre llevándonos esa inyección de conocimiento. No se como se sentían mis compañeros pero al menos para mi esto era sumamente retante ya que me obligaba yo mismo a buscar sobre otros campos como lo son las finanzas, la contabilidad, el mercadeo, entro otras áreas que no son mi especialidad para poder formular preguntas que representaran realmente lo que es ser un SEO intern. Es por eso que hoy Denisse quiero agradecerte. Quiero agradecerte por retarnos, por hacernos sacar lo mejor de nosotros y haber creado en nosotros una visión holística del campo laboral y lo que significa estar en el.

Este ha sido el verano mas intensivo para mi en mis tres años como estudiante universitario. Sin embargo, gracias a esto, gracias a las puertas que SEO Puerto Rico nos ha abierto, mi esperanza de que en Puerto Rico hay un futuro muy prometedor se reforzó. Este internado me ha reforzado mi promesa con mi país, la promesa de que yo le devolveré todo el conocimiento que he adquirido en el a mi gente y al servicio de Puerto Rico, ya que sin eso no estaríamos aquí en la tarde de hoy. Haber trabajado en una firma como HUB International CLC expandió mi espectro de conocimiento en todas las áreas creando en mi un pensamiento mas comprensivo y crítico en la práctica de cada una de las carreras que nosotros los interns intentamos trazar.

A las firmas que aceptaron el reto de recibirnos en sus oficinas e inculcar sus conocimientos y enseñanzas en nosotros, gracias. Ustedes fueron esa llave que nos permitió entrar al mundo laboral de Puerto Rico. Esa llave que nos abrió la mente a decirle si a Puerto Rico y convertirnos en agentes de cambio. Ustedes son parte de la razón de ser de este programa y su filosofía, mitigar, hasta detener la fuga de talentos de nuestra isla. Son estas las noticias que deben de inundar los medios noticiosos, esas noticias que resalten el hecho de que hay compañías como ustedes que le dan oportunidades a jóvenes puertorriqueños en busca de cómo dicen por ahí echar pa’ lante.

Es por esto que en la tarde de hoy les extiendo una invitación a que se unan a nuestra hazaña llamada SEO Puerto Rico, y crecer en números de oportunidades como las que nos brindan ustedes para así poder ofrecerle esta oportunidad a todo joven puertorriqueño que quiera echar adelante. Fomentar en las mentes de cada puertorriqueño que en nuestro país hay oportunidades y que su primera opción sea comprometerse con Puerto Rico y juntos trazar nuestro próspero futuro. Foundation for Puerto Rico ha sembrado la semilla del futuro, ustedes los empresarios, representantes de las firmas que se comprometieron con nuestro país cosechan el fruto del mañana, y nosotros los interns de la clase inagural de SEO Puerto Rico 2015 cultivamos el provenir de esta misión con Puerto Rico. Gracias.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *