Close

by

¡Por qué SÍ PODEMOS insertarnos en la economía global!

por Francisco Rivera, iImpact Intern REAP Program

Ya son casi ocho meses desde que comencé mí internado en FPR. ¡WOW, que rápido pasa el tiempo! Recuerdo ese día como si fuera ayer, estaba súper emocionado de comenzar una experiencia completamente nueva, la cual representaba el comienzo de mi desarrollo como persona y como profesional. Desde ese primer día, la frase: “Insertar a Puerto Rico en la economía global” se ha convertido en parte de mi vocabulario diario, frase que aunque había escuchado antes no había tenido la oportunidad de analizarla más a fondo.

Entonces, comencé a trabajar en el proyecto, REAP o Regional Entrepreneurship Acceleration Program, el cual busca acelerar el desarrollo económico de Puerto Rico mediante el empresarismo guiado por la innovación como motor para lograr ese objetivo. Fue a partir de aquí, cuando comencé a envolverme más en la visión de la Fundación y pude entender mejor lo que significaba esa famosa frase. Estando expuesto a todos estos temas, empecé a darme cuenta que realmente contamos con todos los activos necesarios para lograr insertarnos en el mundo. En el caso específico del proyecto REAP, he podido ver que contamos con una grandísima comunidad de empresarios con ideas y productos innovadores, que van desde: aplicaciones que buscan medir el rendimiento deportivo, empresarios que desarrollan nuevas tecnologías/alternativas para fomentar la agricultura hasta jóvenes entre las edades de 16-18 años que han trabajado la idea de desarrollar una aplicación móvil que busca facilitar el proceso de buscar estacionamiento, entre muchas otras cosas más.

Además de laborar en el área de empresarismo, he podido participar en eventos culturales completamente diferentes como: el Festival de la Calle Loíza, un festival único y diferente, donde te podías cortar el pelo y cambiarte el look, comprar artesanías hechas de materiales reciclables, comprar en tiendas donde puedes intercambiar tu ropa usada que no se piensa usar más por otra pieza de ropa y lo que más me llamó la atención, la activa participación de una organización llamada BasuraCero, la cual logró incentivar una cultura de reciclaje durante el evento. Además está el desarrollo de un sinnúmero de proyectos interesantes y diferentes que están pasando alrededor de Puerto Rico como: CinemaParadiso en la Calle Loíza, el proyecto del Estuario de San Juan, el proyecto del Caño Martin Peña y muchos otros, los cuales en mi opinión, demuestran que los puertorriqueños se están dando cuenta que es hora de hacer las cosas diferentes y que tenemos que explotar todo aquello que nos hace únicos, para lograr poner a Puerto Rico antes los ojos del mundo.

En fin, considero que Sĺ PODEMOS y estamos listos para insertarnos en la economía global, solo tenemos que unir todas esas cosas que están pasando y buscar las formas de demostrarlas a un mundo que tiene sed de Puerto Rico.

¡Boricua unámonos, y demostremos al mundo que Puerto Rico lo hace mejor!

0 Comments

Comments are closed