Close

Reconocemos que para alcanzar una transformación económica y social sostenible es necesario establecer una estrategia multisectorial que trasciendan ciclos electorales. Nos hemos unido a Juntos por Puerto Rico en un esfuerzo por impulsar una visión internacional, multisectorial e inclusiva. Juntos por Puerto Rico es un esfuerzo multisectorial y multipartidista que propone desarrollar de manera participativa el plan estratégico económico a largo plazo para Puerto Rico.

Objetivos

El colectivo de Juntos por Puerto Rico propone encaminar un proceso de planificación que adelante la formulación de un modelo, políticas, estrategias y herramientas de desarrollo económico sostenible. El esfuerzo está enfocado en la creación de riquezas y bienestar social de Puerto Rico. La meta es servir de instrumento integrador entre comercio, industria, expertos en diversas disciplinas, academia, sector obrero, entidades no gubernamentales, ciudadanía en general y gobiernos (municipal, estatal y federal).

Esta iniciativa está impulsada por la Comisión y el Caucus de Desarrollo Económico de la Cámara de Representantes. No obstante, el objetivo del grupo es lograr el compromiso de adopción e implantación del plan y la creación de una entidad que le dé continuidad, mediante consulta directa a los ciudadanos de Puerto Rico antes de 30 de junio 2015.