Close

I-Change 2017

Una vez entran puede que no se quieran ir.  Ya son 77 los jóvenes que han pasado por las manos del programa de internado I-Change, un programa para estudiantes universitarios de la organización sin fines de lucro Foundation for Puerto Rico. Actualmente nueve jóvenes conforman la quinta clase de verano.

Este programa les ayuda exponerse a un ambiente abierto y colaborativo, en una organización con un fin social al tiempo que pretende servirles de una experiencia profesional práctica. Los jóvenes pueden aplicar sus conocimientos mientras fortalecen sus destrezas y enriquecen su perfil profesional y social.

“Nuestra gestión como organización depende grandemente de nuestros internos y no sería posible sin ellos. Es por esto que el programa de internado está muy integrado a los procesos organizacionales, quienes participan se convierten a su vez en miembros de la fundación. No existe gratificación mayor que hacer lo que te apasiona por tu Isla”, apuntó Yinet Ocasio, Directora Organizacional de Foundation for Puerto Rico.

La primera vez que abrieron la oportunidad para que jóvenes pudieran hacer sus internados fue hace cuatro años, en el verano del 2013, cuando establecieron colaboración con la organización Mentes Puertorriqueñas en Acción, la cual fomenta a su vez el liderazgo en los jóvenes del país.  Esta oportunidad se ofrece durante el semestre, por un período de cuatro meses aproximadamente, y en el periodo de verano, durante unas ocho semanas, entre los meses de junio a julio. Sin embargo, gran parte prefiere prolongar su estadía de visita.

La mayoría de los estudiantes son de programas de bachillerato, algunos por terminar sus estudios o ya en estudios graduados de diversas áreas de concentración, pero con el objetivo de encontrar soluciones para el desarrollo de Puerto Rico. Además del programa I-Change existe otra oportunidad de internado a través de la pasantía iImpact, dirigida a estudiantes recién graduados de bachillerato o maestría.

Foundation for Puerto Rico (FPR), busca impulsar la economía del visitante como una estrategia de desarrollo económico para insertar a Puerto Rico en la economía global. Dentro de los programas de la fundación en los que se encuentran los participantes son VIEWPR (Visitor Information and Experience Warehouse of Puerto Rico), por sus siglas en inglés, una plataforma que busca ser un punto de referencia a organismos e individuos referentes al turismo, a la vez de medir resultados de estrategias y el impacto socioeconómico de la economía del visitante en Puerto Rico. Los participantes ayudan con el análisis de datos, en la creación de contenido, y en las áreas de tecnología.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *