Close

by

El entrenamiento de Kiva Fellows finalizó… ahora a continuar desarrollando Kiva Zip Puerto Rico

por Denisse Rodríguez Colón, Gerente de Programas Foundation for Puerto Rico

Con Premal Shah, Presidente y CEO de Kiva, frente al mapa del Caribe donde pueden observar mi tarjeta sobre Puerto Rico.

Acabo de finalizar el entrenamiento de Kiva Fellows. Fueron cinco días sumamente intensos con una sesión detrás de la otra, lleno de aprendizaje práctico y muy útil. Me voy con un entendimiento mucho más profundo de Kiva, su propósito, los miembros del equipo y un plan de ejecución para Kiva Zip Puerto Rico. Pero lo más valioso que me llevo es que ahora formo parte de la comunidad de Kiva Fellows.

Tuve la oportunidad de conversar con Premal Shah, Presidente y CEO de Kiva, sobre PR y está súper emocionado con el desarrollo de Kiva Zip en la Isla. Es una persona sumamente humilde ‘down to earth’ y contagia a todos con su pasión por la misión de Kiva.

Mis 33 compañeros son personas de 12 distintas nacionalidades con un corazón inmenso. Estas personas viajarán esta semana a distintas partes del mundo – India, Samoa, Vietnam, Kenya, entre otros – para trabajar en el campo con emprendedores sin recibir salario por cuatro meses. ¿Por qué? Porque les apasiona la misión de Kiva – facilitar oportunidades de desarrollo y empoderamiento para personas que no son servidas por las instituciones financieras tradicionales. Juan Barbed lo muestra en un vídeo que hizo para recaudar fondos cuando se preparaba para ir a El Salvador como voluntario Kiva Fellow. Me inspiró.

20150130_171844

Luego de mucho estudio, celebramos nuestra graduación como Kiva Fellows. Una de las paredes de la oficina de Kiva está forrada de mapas de cada continente del mundo.

 

pinning_collage

 

 

 

Cada uno recibimos una tarjeta con nuestra foto y nombre. Con un imán, la colocamos sobre el país que serviremos. ¡Yo, por supuesto, coloqué mi tarjeta sobre Puerto Rico!

20150130_171733

Luego de colocar la tarjeta sobre Puerto Rico, recogí mi certificado y me encontré con todo el Staff de Kiva que nos recibía a gritos y aplausos.

office_cheer

Recuerdo cuando llegué a la oficina de Kiva el lunes y ví esta pizarra en la puerta de entrada, desconocía lo que me encontraría al abrirla. Sentía un poco de nervios e incertidumbre. Hoy, Foundation for Puerto Rico forma parte de la familia de Kiva y viceversa.

facebook_14230972890821

Regreso a Puerto Rico con el corazón más grande, con más ganas que nunca de dar a conocer Kiva Zip Puerto Rico por toda la isla y a trabajar de la mano con los trustees para que nuestros emprendedores puedan accesar préstamos a 0% de interés por parte de individuos de todas partes del mundo. Puedes leer la primera parte de esta experiencia aquí.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *