Close

by

Economía del visitante inyecta millones de dólares a economía

El presidente de la Junta de Directores de Foundation for Puerto Rico, Jon Borschow, detalló el jueves que, tomando en cuenta la crisis que esta atravesando la isla, la organización esta dirigiendo sus esfuerzos inmediatos a impulsar una sola estrategia que considera esencial para cambiar su trayectoria económica.

“En la Fundación hemos decidido enfocar nuestra misión en lograr transformar a Puerto Rico en un destino para el mundo; estamos convencidos en que lograr un crecimiento acelerado de la industria turística es la clave para que nuestra economía despunte” dijo Borschow.

La organización sin fines de lucro apuesta al turismo desde una óptica más amplia que incluye todos los sectores que se ven beneficiados por el aumento en la llegada de visitantes. “Economía del visitante y turismo significan cosas diferentes, pero complementarias. La economía del visitante se refiere a una estrategia económica que envuelve todo el ecosistema y la oferta que tiene el destino para una gran variedad de visitantes. Esta se define como toda la actividad económica directa, indirecta o inferida que tiene que ver con la visita de una persona”, explicó Borschow.

Cuando un visitante viene a Puerto Rico se crean oportunidades para todos los sectores del país, por su efecto directo, indirecto e inferido en la economía del país:

Economia del Visitante - Suministrado - agosto 13 2015

El titular de Foundation for Puerto Rico puntualizó que “tomando en consideración el efecto multiplicador que tiene la economía del visitante en todos los sectores del país y la diversidad de oferta que tiene Puerto Rico, la Fundación se encuentra trabajando en un plan multisectorial que nos ayude a reposicionar a Puerto Rico como un destino único a nivel mundial.

Actualmente, Puerto Rico recibe unos 3.6 millones de visitantes que se hospedan en la isla anualmente, esto representa aproximadamente el 0.4% del total mundial de visitantes. No obstante, la economía del visitante contribuye $7 mil millones a nuestro producto nacional bruto (PNB).

La meta trazada por la Fundación es lograr aumentar, con el apoyo de un plan estratégico y el favor de todos los sectores, esta contribución al PNB a $14 mil millones para el 2020.

Para más información acceda a http://foundationforpuertorico.org/

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *