Close

by

Delegación de New Haven, CT identifica a Puerto Rico como destino educativo

La gerente de programas de Foundation for Puerto Rico (FPR), Denisse Rodríguez Colón, informó el martes, que una delegación de New Haven, Connecticut (CT) visitó la Isla como resultado de la reciente participación, organizada por la Fundación, de varias universidades de Puerto Rico en la feria universitaria, New Haven College Fair, que se realizó a finales de marzo 2015.

La delegación de New Haven visitó la Isla la semana pasada para identificar oportunidades de colaboración con instituciones locales públicas y privadas de educación superior. “Esta visita es parte de los esfuerzos de FPR para impulsar el desarrollo de la economía del visitante, específicamente las oportunidades que representa Puerto Rico como destino educativo”, indicó Rodríguez Colón en un comunicado de prensa.

IMG_0327

“Foundation for Puerto Rico enfoca sus esfuerzos en impulsar estrategias de desarrollo económico y social que conviertan a Puerto Rico en un destino para el mundo. Con esto en mente, se hace una tarea esencial para la Fundación coordinar y conectar a personas y organizaciones que adelanten el desarrollo de los distintos nichos dentro de la economía del visitante; turismo médico, educativo, cultural, deportivo, ecológico, etc., y seguir impulsando estas oportunidades identificadas”, continuó.

IMG_0339

A estos fines, la Fundación coordinó para que la delegación de New Haven, compuesta por: el doctor Carlos Torre, presidente de la Junta de Directores; la doctora Dolores García-Blocker, Chief of Staff; el señor Daniel Díaz, coordinador de Parent Engagement todos de New Haven Public School System, y el doctor Stephen Hegedus, decano de la Facultad de Educación de Southern Connecticut State University se reunieran con funcionarios de la Universidad de Puerto Rico (UPR), la escuela elemental y secundaria de la UPR (UHS), el Sistema Universitario Ana G. Méndez, la Universidad Interamericana, la Universidad Politécnica y la Universidad del Sagrado Corazón.

IMG_0341

Durante su visita a Puerto Rico, los delegados de New Haven junto a los funcionarios de las universidades públicas y privadas identificaron oportunidades de colaboración en las siguientes áreas:

· Reclutamiento de estudiantes del sistema público de New Haven para cursar estudios post secundarios en Puerto Rico.

· Programas de español e inmersión cultural en Puerto Rico.

· Programas de intercambio de verano para estudiantes de sistema público de New Haven.

“No hay escasez de personas haciendo cosas buenas en Puerto Rico ni en New Haven, Connecticut. La verdadera escasez es la de conocernos unos a los otros, y colaborar en dichos esfuerzos. Esta es, precisamente, la labor que ejerce Foundation for Puerto Rico. Nuestra visita, por lo tanto, representa un comienzo para explorar un sinnúmero de posibilidades de colaboración mutua hacia el mejoramiento de la educación para todos nuestros niños y jóvenes”, indicó el doctor Carlos Torre, presidente de la Junta de Directores del New Haven Public School System.

IMG_0340

La población hispana en el Sistema de Educación Pública de New Haven, CT representa un 41% de su matrícula y continúa en crecimiento, mayormente por la inmigración de puertorriqueños. Puerto Rico representa una puerta a la educación superior para esta población, muchos de ellos considerados first-generation students (primeros en su familia en recibir una educación post secundaria), al ofrecer una educación bilingüe con la acreditación de Estados Unidos, a un precio más bajo y con acceso a las ayudas económicas federales.

IMG_0346

Foundation for Puerto Rico, junto a la delegación de New Haven, continuarán estos esfuerzos de colaboración con el fin de que se puedan completar lo antes posible; avanzando así los esfuerzos para convertir a Puerto Rico en un destino académico.

Para obtener información adicional sobre los proyectos y la misión de Foundation for Puerto Rico pueden acceder a www.foundationforpuertorico.org.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *