Close

Del salón de clase al ambiente laboral

Además de sentarme en un pupitre a retener información sobre diversas disciplinas en la universidad, también, he notado la importancia de ser parte de diferentes convocatorias voluntarias. Las experiencias extracurriculares me han ayudado a insertar lo aprendido, ponerlo en práctica y desarrollarme profesionalmente dentro de diversos ambientes laborales, potencialmente pueden ser el vehículo para futuros empleos y, creación y colaboración de futuros proyectos.

Gracias a Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA) soy parte de los y las estudiantes escogidos para participar este verano en el Programa de Apoderamiento y Retención de Agentes de cambio (PARAc) 2017. Este busca adiestrar a los y las estudiantes que tienen el potencial de ser agentes de cambio y ser parte de proyectos que involucren la acción y conciencia social para Puerto Rico y el mundo. Como requisito para participar de este programa tenía que recibir la aceptación en alguno de los programas de internados que seleccioné en la solicitud de la convocatoria de PARACa 2017. Fui aceptada para ser parte del equipo de Foundation for Puerto Rico (FPR).

En FPR existe un interés genuino en apostar por el crecimiento económico de Puerto Rico. El Colaboratorio es el espacio enlace para la creación de proyectos innovadores que apuestan por la economía de Puerto Rico. Una de las frases inspiradas por su visión: Puerto Rico para el mundo.

La experiencia del programa iChange de FPR ha sido excelente. Desde el cómodo espacio que ofrece la Fundación, su Colaboratorio en Santurce, hasta los compañeros y compañeras de trabajo. La plataforma VIEWPR es parte de uno de los proyectos que tiene la Fundación, esta se enfoca en visibilizar la oferta de negocios en Puerto Rico para los visitantes. Por medio de la plataforma se hará accesible la información de todos los comercios tradicionales y no tradicionales que tienen el potencial para ser opciones para los futuros visitantes. Se espera poder hacer accesible en un futuro toda la información a las aplicaciones de planificación de los viajeros.  Para más información sobre este proyecto: http://foundationforpuertorico.org/view-pr/

Soy interna en el proyecto piloto VIEWPR, las responsabilidades de mi equipo de trabajo de creación y contenido son salir a la calle a confirmar y recopilar la información de negocios que serán parte de la oferta turística tradicional y no tradicional de Santurce. Específicamente, me toca mantener al día las descripciones de los lugares a los que visitamos, subir el contenido audiovisual y mantener la información actualizada. El interés de visibilizar los comercios no tradicionales me ha motivado a seguir describiendo el espacio de los lugares, entiendo el potencial que tiene la plataforma para ofrecer los servicios de planificación a los viajeros y las viajeras. Esta iniciativa crea un beneficio recíproco, la experiencia única y completa a nuestros visitantes en Puerto Rico y un crecimiento en la economía del visitante para Puerto Rico.

iChange se lo recomiendo a todo estudiante que tenga interés de colaborar con la economía del visitante, solo se necesita compromiso e interés, también, estar dispuesto a intercambiar ideas y trabajar para el éxito de la iniciativa. Más que un internado de verano, es una experiencia única e innovadora laboral. La misma experiencia ofrece mentores académicos y un espacio de desarrollo profesional. Esta oportunidad te puede contar como créditos para tu práctica laboral universitaria.

 

Por Angely Berríos

Interna en creación de contenido creativo para VIEWPR. Soy estudiante del programa de Lingüística Hispánica de la UPRRP. Busco promover la diversidad y la auto reflexión. Todos y todas somos personas, todos y todas tenemos el derecho de sentirnos como personas.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *